jueves, 23 de marzo de 2017

Opinando sobre~Colaboraciones con blogs.

¡Buenos días!

Hoy os traigo una entrada que me duele de corazón tener que hacerla. En serio, no me gusta en absoluto tener que hablar de esto pero creo que ha llegado un momento en el que no puedo más y necesito desahogarme.

Hace dos años publiqué, bueno rectifico, autopubliqué mi primera novela, pagada del bolsillo de mis padres, una edición que no fue barata. El resultado no fue el que me hubiese gustado, reconozco que se me colaron algunos errores de maquetación y ortográficos, pero aún así muchos lectores han disfrutado mucho de la historia. Pero creo que eso no viene al caso.

A los meses de lanzar la novela hice una Lectura Conjunta en la que participaron bastantes bloggeras. La mayoría de ellas aunque tardaron (yo comprendo que no todas tenemos el mismo ritmo y que a veces hay circunstancias que no nos permiten seguir con lo que teníamos pensado) leyeron el libro y lo reseñaron y les estoy muy agradecida, pero otras ni siquiera se dignaron a decirme que no lo iban a leer, cuando yo les pregunté, no sin insistir.

Después de eso, no escarmenté y seguí mandando el libro para que muchas más personas pudieran disfrutar de mi historia, algunas, como las encantadoras Sara y Patry de La Cuchu Librería, leyeron el libro en tiempo record y la verdad es que da gusto colaborar con gente así, pero como he comentado antes, aun hay gente a la que le he mandado el libro que ni siquiera lo ha enseñado en sus blogs o canales, que no les interesa en absoluto y sinceramente duele.

Después de mucho reflexionar y calculando que la segunda entrega tendrá una tirada de menos ejemplares, he decidido que no voy a colaborar con ningún Blog que no me haya demostrado confianza. Mandaré el libro a mis chicas de La Cuchu Librería, a mi amiga Montse y a los blogs que me han demostrado que son profesionales y que les ha importado el esfuerzo y dinero que invertí en la primera novela.

Haré algunos sorteos, seguramente en mi canal, como ya he dicho mandaré a los blogs de confianza, pero nada más. Es una decisión que he tomado tras mucho meditar y creo que es la correcta, solo espero que lo comprendáis.

Un saludo, nos vemos el viernes.

5 comentarios:

  1. Mei!
    Nos apena saber que hay gente con tanta cara, pero muchisimas gracias por seguir contando con nosotras! Y nos alegra mucho saber que vamos a poder disfrutar de tu secuela!!! De verdad, mil gracias!!
    Un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Mei!
    Nos apena saber que hay gente con tanta cara, pero muchisimas gracias por seguir contando con nosotras! Y nos alegra mucho saber que vamos a poder disfrutar de tu secuela!!! De verdad, mil gracias!!
    Un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una pena cuando mandas tu novela con todo el cariño del mundo y ni siquiera se dignan en enseñarla, y mucho menos leerla. Una lástima, nunca sabrán todas las maravillas que esconde el mundo de Thaindor.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una pena que hayas tenido esas malas experiencias. Aunque sea tarde o a destiempo, se puede publicar la reseña, se puede mover por las RRSS... No se, si te comprometes a hacer algo, joder ¡hazlo! Que hay alguien detrás a quién le ha costado mucho trabajo sacar el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Y es lo mejor que puedes hacer, si no te responden con la misma fuerza no merecen que confíes.
    Bien hecho

    ResponderEliminar

Actualizamos los Viernes. ¡Gracias por tu visita!